TENDENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN DEL MERCADO DE AIRES ACONDICIONADOS



El último informe de investigación de Technavio sobre el mercado mundial de aire acondicionado ofreció un análisis sobre las tendencias más importantes que se espera impacten las perspectivas del mercado entre 2016 y 2020.

Los cuatro principales tendencias emergentes que impulsan el mercado, de acuerdo con analistas de investigación Technavio son:


Aumento de la popularidad de los termostatos inteligentes. Los termostatos inteligentes permiten el control de las temperaturas en el hogar y en espacios comerciales desde dispositivos móviles y PC. Los termostatos controlan el ambiente interior y modifican los ciclos de calentamiento y enfriamiento, lo que resulta en un ahorro de energía y dinero. Estos termostatos también están avanzando en términos de tecnología.


La rápida adopción de aparatos de aire acondicionado inverter. Los aires acondicionados tipo inverter reducen el consumo energético en un 30% y no son tan caros de instalar en comparación con las unidades de aire acondicionado central, dice Technavio. Estos utilizan un compresor de velocidad variable que se apaga al alcanzar la temperatura deseada y se activa cuando cambia la temperatura.

Japón tiene la mayor proporción de productos de tipo inverter, que abarca a los aparatos de aire acondicionado residenciales. En América Latina y Europa, estos productos están ganando popularidad generalizada, y proveedores como Daikin están expandiendo sus líneas para atender a esta demanda. Los vendedores han introducido también otras características como la tecnología de estado del sueño, en el que un sensor detecta cuando los usuarios se duermen y controla los ajustes de temperatura para optimizar el confort y la eficiencia.


• La demanda de sistemas integrados. Los controles de HVAC y los sistemas de edificios se han integrado más, impulsando la demanda entre los usuarios finales que buscan los beneficios de los sistemas simplificados que incorporan controles de iluminación y de acceso. Esto permite una mayor eficiencia energética en la gestión de sistemas de edificios, ya que permite el control desde una única interfaz. Estos sistemas facilitan la eliminación de la redundancia en los sistemas y proporcionan una mejor comodidad de los ocupantes, debido a una mejor gestión de edificios.


• Introducción de la tecnología de purificación de aire. "El aumento de las preocupaciones relacionadas con la inhalación de aire contaminado han impulsado a los vendedores para introducir tecnologías de purificación de aire separadas. Muchos proveedores han integrado sistemas de purificación de aire en sus aparatos de aire acondicionado, lo que elimina la necesidad de comprar uno por separado. Contienen filtración de múltiples capas y tecnologías activas que libran el aire de impurezas", dijo Abhay Sinha, analista de Technavio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square