¿QUE TIPO DE AIRE ACONDICIONADO ELEGIR?


Aires modernos Cali te ayuda a despejar las dudas para que tú elijas el tipo de aire acondicionado adecuado ya que para muchas personas resulta difícil elegirlo frente a la gran variedad de modelos que ofrece el mercado. ¿Un dato a tener en cuenta? Se debe pensar muy bien la disponibilidad de espacio físico para los equipos que queramos colocar, y además conocer las ventajas y desventajas de cada sistema para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Tipos de Aire Acondicionados

  • Compacto (ventana) Posee fácil montaje y muy buen rendimiento. Es el equipo más fiel con respecto a las fallas de fábrica e instalación, tiene bajo costo de instalación y es de fácil mantenimiento. Para este tipo de equipos se debe contar con la posibilidad de realizar una gran abertura para su colocación. Una de las desventajas principales es que son más ruidosos que los Split, gastan más electricidad y no son tan estéticos.

  • Split: Poseen buen rendimiento y los más nuevos son muy estéticos. Una de sus principales ventajas es que permiten que el ambiente a climatizar alcance la temperatura de confort deseada en corto tiempo. Además, los agujeros que se hacen en la pared son mucho menores que con un equipo de ventana. Las funciones en este tipo de acondicionador se manejan desde un control remoto y el nivel de ruido es muy bajo. Dentro de las desventajas, nos encontramos con que corren el riesgo de ser mal instalados. Al colocarlos hay que tener en cuenta donde apoyar el equipo externo, ya que debe estar en un lugar cómodo para su posterior mantenimiento. Además, al tratarse de una instalación más complicada que los equipos de ventana, su costo es mayor.

  • Multi- split: Ideales para lugares donde no hay espacio para varias unidades exteriores. Aquí, una condensadora puede vincularse con dos, tres, cuatro, y cinco unidades interiores (evaporadoras) Lo que significa que tendremos una sola unidad exterior y varias unidades interiores. La desventaja en este caso es la instalación, ya que muchas veces puede ser complicada y hasta imposible.

  • Portátiles: El equipo puede trasladarse a varios ambientes, pero necesita una salida de ventilación. Se presenta mayormente en 3500 frigorías solamente. Sistema Piso techo: Este sistema puede instalarse en cielo raso o sobre piso. Es para ambientes de gran volumen y van de 9000 a 18000 frigorías.

  • Centrales: Para esta opción debemos contar con un lugar apropiado para la máquina externa como así también para las máquinas internas. Este sistema permite una distribución pareja del aire en todos los ambientes, mayor ahorro energético y el óptimo aprovechamiento de los espacios, ya que las rejillas en general están disimuladas en el techo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square