AIRE ACONDICIONADO TIPO INDUSTRIAL: CHILLERS


CHILLERS

Las unidades enfriadoras de líquido o generadoras de agua helada (chiller) son la solución ideal para sus requerimientos de Aire Acondicionado las hay desde 1.5 toneladas hasta más de 2000 toneladas ya sean monofásicas o trifásicas, pueden ser monitoreadas en todas sus funciones por medio de un Software, sus aplicaciones pueden ser tanto de confort como para procesos industriales.

Los Chillers se presentan en diferentes tamaños y formas, se emplean diferentes tipos de compresores de refrigeración como pueden ser del tipo semihermético, hermético o de tornillo. Los evaporadores suelen ser del tipo casco y tubo aunque pueden ser también de placas, todo dependerá de la aplicación. Los condensadores de los chillers suelen ser enfriados por aire aunque puede haber enfriados por agua.


Los principales dispositivos y controles del un chiller son:

Termostatos, Presostatos de baja presión, Presostato de alta presión, Calefactor de carter, Filtro deshidratador de succión, Filtro deshidratador de líquido, Indicador de líquido o cristal mirilla.


Que es un Chiller? Se le conoce como Chiller a unsistema de aire acondicionado refrigerado por agua que enfría el aire del interior de un espacio. Este equipo puede enfriar el agua hasta 6°C y es mas eficiente que la torre de enfriamiento. Pero su costo es mayor.


Las unidades enfriadoras de liquido o generadoras de agua helada chiller son la solución ideal para cubrir las necesidades de Aire Acondicionado en edificios comerciales, hospitales, universidades, hoteles, instalaciones gubernamentales, etc., ya que el costo de la energía para generar refrigeración usando otros sistemas de aire acondicionado en los mismos serian bastante altos. Estos equipos tienen la ventaja de llevar el agua refrigerada a las manejadoras a cualquier distancia mediante el bombeo adecuado.


Usos y Aplicaciones de los chillers

Algunas de las aplicaciones más comunes de los chillers son: – La industria HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado): A gran escala los sistemas de aire acondicionado bombean el agua enfriada a las serpentinas en áreas específicas.

Los sistemas de manejo de agua para cada área, abren y cierran el flujo de agua a través de áreas específicas manteniendo el aire en los cuartos a la temperatura deseada.

Como funciona un sistema de enfriamiento por Chillers

El chiller se coloca en el exterior del edificio. En el interior del edificio se colocará la unidades termo-ventiladas denominadas FAN-COIL que son similares a las unidades interiores de un sistema de expansión directa. Las únicas conexiones entre la unidad interna y la unidad externa es un circuito hidráulico común cerrando un circuito


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square