AIRES ACONDICIONADOS ECOLOGICOS



A nivel mundial existe creciente preocupación por proteger el medio ambiente, los gases refrigerantes son unos más que otros contaminadores de ambiente, al ser liberados suben a las capas altas de nuestra atmósfera, mezclándose con el ozono y mediante reacción química en cadena lo descompone, generando los llamados gigantes huecos en la capa de ozono, esta capa es indispensable para proteger la vida en la superficie del planeta de los dañinos rayos ultravioleta, que entre otras cosas son los que más producen cáncer de piel y destruyen la vida de los microorganismos tan necesarios para mantener el equilibrio ecológico en el planeta.


Con el avance de la tecnología, se han descubierto gases refrigerantes que causan mínimo daño a la naturaleza, estos han empezado a ser utilizados en todos los equipos de refrigeración, incluidos los aires acondicionados, son denominados ;gases refrigerantes ecológicos.


Los nuevos aires acondicionados que usan refrigerantes ecológicos, tienen básicamente la misma construcción de los demás aires, algunos refrigerantes ecológicos, por los cambios en su química y en las presiones dentro del aire acondicionado, exigen motocompresores mas resistentes, tubería especial para su instalación y cambios en el tipo de aceite lubricante que usan los motocompresores.


Es muy importante la capacidad técnica de quien instala y en general quienes intervienen técnicamente estos equipos. Por ser ecológicos, su precio tiende a ser mayor al de los equipos convencionales.


Existen también algunos refrigerantes ecológicos que aunque son más costosos, permiten hacer el cambio de cualquier aire acondicionado a equipos tipo ecológico, es el caso de refrigerantes a base de hidrocarburo (muy ecológico), R407 y R410, entre otros. Estos refrigerantes deben ser aplicados por expertos en el tema, pues se podrían causar daños a los equipos en caso de tener intervenciones técnicas equivocadas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square