5 propósitos para este 2.017


1. Ver el lado positivo de las personas, de las situaciones y de las experiencias.

Todo tiene dos caras, todo es mejorable y nada es perfecto. Ni falta que hace. Aceptar el mundo tal como es y destacar sus aspectos positivos, a la vez que restamos importancia a los negativos nos ayudará a vivir mejor.

"Enriquece tu mente con pensamientos positivos de paz, valentía, salud y esperanza."

2. Cada día es una nueva oportunidad.

Cada día se nos presenta como una nueva oportunidad para disfrutar de la vida, para estar más a gusto con nosotros mismos y nuestro entorno, para aprovechar y crecer con nuevas experiencias. Si dejamos que la vida fluya sin frustrarnos por tener altas expectativas, nos daremos cuenta de lo valioso que es cada momento.

"Vive solamente el día de hoy. No vivas en el ayer ni en el mañana."

3. No hay mal que cien años dure.

Lograr gestionar la preocupación es un reto que sólo depende de nosotros. No conceder demasiada importancia a las cosas, saber que podemos manejar los conflictos con una actitud adecuada y que el control está en nuestras manos es esencial. No podemos cambiar lo que ocurre, pero sí la manera cómo lo vivimos.

"Decide cuánta ansiedad merece un problema y niégate a concederle más."

4. Haz más agradable la vida de las personas que te rodean.

La generosidad es una energía de ida y vuelta, aunque no siempre sea desde y hacia la misma persona. Compartir felicidad con los demás no nos va a restar la nuestra, nos la va a sumar. El afecto, el aprecio, el respeto, la simpatía… las buenas relaciones con los demás son fuente de buena vida.

"Demuestra aprecio honesto y sincero."

5. Cada persona es única y valiosa.

Querernos comparar con los demás nos genera desasosiego y envidia, nos resta autoconfianza en nosotros mismos y nos hace creer que no somos suficientemente buenos, inteligentes, guapos o exitosos. En cambio, si sólo nos centramos en nuestras virtudes y talentos, destacaremos por ellos, y podremos avanzar sin quedarnos bloqueados en la duda, la queja o la insuficiencia.

"No imites a los demás."


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square