¿Quieres saber trucos para ahorrar en el aire acondicionado?

1. Fíjate en el etiquetado: Aunque en inicio salgan más baratos, a largo plazo lo pagaremos. Un aparato de aire acondicionado eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.

2. Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 22ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

22ºC es la temperatura ideal

3. Mantén tu aparato siempre en buenas condiciones: mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro aparato de aire.

4. Ayúdate de otros elementos:cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero.

5. Coge hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frio permanecerá en el ambiente.

6. Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo… Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square